Conoce los 25 mejores juguetes para niños.

  • por Juguetes-top.com
  • 6 mayo 2020

Los 25 mejores juguetes de Amazon

Los niños de cualquier edad necesitan diferentes tipos de juguetes que se adecuen a su capacidad motora e intelectual. De esta manera podrán desarrollar todas las aptitudes necesarias en cada etapa de su crecimiento.

Desde los sonajeros de bebés hasta los modelos a escala de construcción y videojuegos, los niños necesitan tener estímulos adecuados a su edad. En el mercado actual se encuentra una gran cantidad de juguetes y juegos entretenidos y didácticos que tienen especificaciones detalladas para lo que se necesite.

Si se quiere estimular cualquier sentido del niño o despertar alguna afición o destreza determinada, es importante tomar en cuenta los gustos o preferencias de los niños a medida que van creciendo. A continuación, encontraremos una lista de juguetes detallada, distribuida por edades.

Juguetes para niños hasta 2 años

En la más tierna edad, los juguetes deben ser hipoalergénicos, blandos, de muchos colores y sonidos para llamar la atención del bebe. A esta edad se estimulan más los sentidos del oído y la vista. Su manera de comunicarse es mediante el llanto, sonrisas y balbuceos, muy pronto aprenderá que esta es la forma de llamar la atención.

Muchas veces no pueden agarrar con fuerza o destreza suficiente, por lo que deben ser de tamaños adecuados y de consistencias suaves para evitar accidentes. En todo momento, el bebé debe estar bajo la supervisión de una persona responsable, no se debe dejar solo ni manipular juguetes pequeños que puedan causar asfixia.

Los sonajeros de animal 

Son un clásico que nunca pasa de moda. Aquí puede encontrar unas piezas para colocarlas en el coche o la cuna del recién nacido hermosas y totalmente adecuadas para bebés hasta un año.

mejores juguetes

Están elaborados en material libre de BPA y no son tóxicos para ningún pequeño. Tienen sonidos agradables para estimular la audición, calmarlos a la hora de dormir, y son de colores muy llamativos que permitirán atraer su atención y desarrollar la habilidad de agarrar con las manitos.

Además, cada muñeco cuenta con un mordedor que será de gran ayuda cuando sea necesario aliviar el malestar en el momento en que están saliendo los primeros dientes.

Los gimnasios de actividades para bebés

Tienen grandes ventajas para los bebés y para los padres. Además de estimular sus sentidos de vista y oído, por ser llamados gimnasios, estimulan las capacidades motoras del bebé. Este puede estar tumbado de espalda para jugar con los muñecos colgantes, boca abajo o si ya tiene la capacidad de estar sentado, podrá jugar con los diferentes muñecos y botones.

mejores juguetes

También con las teclas que producen sonidos y luces ubicados en los extremos de la alfombrilla. Estos juguetes llaman su atención y estimulan el gateo en los infantes, actividad que es muy importante para el desarrollo motor del bebé.

Patitos de goma

El baño también puede ser un lugar divertido para los bebés. Los clásicos patitos de goma son una sana diversión para mantenerlo entretenido mientras se le da el baño respectivo diario.

mejores juguetes

Estos patitos de hule son hechos de goma libre de BPA y plomo, totalmente seguros y duraderos. Ayuda a fortalecer las habilidades manuales al momento de agarrar el juguete flotador. También estimula el sentido de búsqueda y la curiosidad del bebé.

Juguetes de baño 

A medida que el niño va pasando etapas en su primer año de vida, el baño puede ser todo un desafío para los padres. A algunos niños no les gusta bañarse y se ponen ansiosos en esos momentos del día.

mejores juguetes

Existen juguetes que estimulan la diversión del niño en este proceso, como este divertido y encantador juguete que produce burbujas mientras el niño está en la bañera. Puede divertirse y relajarse con las burbujas al mismo tiempo que escucha sus canciones con las que podrá cantar y entretenerse a la hora de tomar su baño rutinario.

Mesitas didácticas 

Entre los juguetes educativos deben enseñar de manera divertida los colores primarios, las notas musicales, escuchar los sonidos de los animales, y demás según los encuentre. La estimulación de todos sus sentidos se hace presente cuando están jugando con este tipo de mesitas multicolores que son tan entretenidas para ellos.

mejores juguetes

El tocar un botón y que suene música hace que aprendan las diferentes acciones de cada botón o artificio que tenga la mesita. Puede comenzar colocándola en el suelo, y a medida que su bebé vaya tomando fuerzas en las piernas se le coloca las patas para que se pueda sentar o incluso pararse apoyado en la mesita.

Correpasillos 

Triciclos, bicis para bebes, son un tipo de juguete que ayuda a estimular su desplazamiento y desarrollar el sentido del equilibrio. Muchos niños a esta edad ya utilizan triciclos de manera correcta, mientras que otros no.

mejores juguetes

Al usarlos aprenden a tomar conciencia del espacio que les rodea, a tomar medidas para no chocar contra las cosas y seguir la diversión. No posee ningún tipo de pieza punzante que pueda causar daño al infante, es sencillo sin pedales para que se impulse con sus pies y así fortalecer los músculos de las piernas.

Se puede conseguir en tres hermosos colores que son azul, rosa y naranja, es resistente a la oxidación y muy fácil de maniobrar.

Juguetes para niños de 3 a 4 años

A esta edad los niños corren más que caminar, pues están descubriendo el mundo y se arriesgan a todo sin miedo porque no lo conocen. Es importante estar siempre al cuidado de los niños en esta edad y tomar todas las medidas de precaución, porque la curiosidad es infinita y en cuestión de segundos puede ocurrir un accidente.

Les encanta trepar, saltar, actividades que a medida que crecen las hacen con mayor facilidad. Los juegos para niños en edad preescolar suelen estar más enfocados en recreaciones didácticas, para estimular el desarrollo psicomotor y la autoestima del niño.

Aprende a vestirse solo, a hacer muchas de las actividades en las que antes necesitaba a sus padres, ya puede solito. Algunas actividades que se hacen de forma recreativa con juguetes les enseña a controlar este tipo de actitudes poco a poco. Entre los juguetes que se pueden dar a niños en estas edades están los siguientes:

Bloques de construcción Mega Block 

Estos son bloques Mega Block que son de un tamaño adecuado a sus manitas, pero no tan pequeños como para que puedan ser tragados. Vienen en colores llamativos y encajan para hacer diferentes figuras estimulando la imaginación de los niños y dándoles destrezas manuales y de perspectiva.

mejores juguetes

Este tipo de juegos en los que deben construir y armar fortalece en ellos el sentido de la abstracción, impulsando su creatividad a hacer lo imposible posible. Desde estructuras, edificios y coches, hasta animales asombrosos e inigualables. Estimula la imaginación y la concentración al momento de construir algo.

El morral de bloques Mega Block lleva 60 bloques coloridos y de formas variadas, por lo que, si se desea que el infante se divierta más, se pueden comprar más morrales.

Muñecas Barriguitas 

Las niñas a esta edad generalmente gustan de bebés de juguete, como estas muñecas a las que se les puede cambiar la ropa. Vienen con un carrito con ruedas para transportar a la muñeca y un saquito para mantener caliente al bebé.

mejores juguetes

Este tipo de juguete estimula el instinto de protección y cuidado en otro objeto. A esta edad emulan todo lo que ven a su alrededor, porque aprenden copiando patrones. Las niñas tienden a cuidar a los muñecos bebés como las cuidan a ellas o a sus hermanitos.

En esta etapa los infantes gustan de jugar en grupo y con estas muñecas las niñas se agrupan para realizar actividades divertidas entre ellas. Desde intercambiar la ropa para que se vean más bonitas, hasta imitar los patrones que la madre y el padre realicen en casa.

Bicicleta sin pedales 

A esta edad algunos niños ya manejan triciclos y bicis con rueditas, otros están en etapa de aprendizaje. Este diseño sin pedales permite ajustar el asiento según el tamaño del niño para su comodidad y seguridad al sentarse. Es ideal para el proceso de pasar de las rueditas a las bicicletas con pedales.

mejores juguetes

La persona encargada de enseñar al niño a manejar bicicleta puede ayudarse con este juguete para que aprenda a su ritmo a mantener el equilibrio sin poner los pies en el suelo. También deben usar casco protector, rodilleras y coderas para evitar accidentes.

Es importante recalcar que al utilizar este tipo de juguetes todo niño debe estar supervisado constantemente por un adulto.

Patinete Mundo Petit 

Ofrece este patinete que pueden comenzar a usar desde los 2 años hasta los 9 con distintos colores como amarillo, turquesa, gris, rosa y verde. Mantiene un equilibrio adecuado ya que las dos ruedas delanteras permiten que se mantenga sin problemas, para evitar caídas mientras aprende a usarlo.

mejores juguetes

Se puede adaptar a la altura del niño a medida que este va creciendo. Tiene una superficie antideslizante donde se apoyan los pies, un paragolpes en la parte delantera, luces en las rueditas para que sea más llamativo y un adecuado freno para la rueda trasera.

A medida que el niño va aprendiendo a andar en patinete siempre es recomendable que utilice los implementos de seguridad como casco protector, coderas y rodilleras. Además, que esté acompañado de una persona adulta para que se sienta seguro y evitar accidentes lamentables.

Pizarra infantil 2 en 1 

Las pizarras como estas 2 en 1, consta de una pizarra magnética de madera en la que podrá colocar las letras que vienen como accesorios, y otra donde podrá dibujar con tiza y con marcadores acrílicos. Viene para montarse en un caballete con el que se tiene mayor comodidad para los niños.

mejores juguetes

Pueden colocar en la parte inferior las tizas, marcadores acrílicos especiales para estas superficies, borradores y los accesorios imantados que se colocarán en la pizarra.

Con este tipo de pizarra se le da la libertad de colorear y hacer muchos dibujos según su imaginación, en un espacio mucho más grande que una hoja de papel, así no tendrá que utilizar las paredes de la casa como pizarra.

Juguetes para niños de 5 a 7 años

En edad preescolar, ya los niños necesitan más actividades dedicadas a desarrollar su potencial y creatividad para prepararlos a la entrada de la escuela. De igual manera tienen más definidos sus gustos en cuanto a los tipos de juegos y juguetes que prefieren.

En este proceso de desarrollo se debe mantener las actividades de crecimiento del niño. Enfocándose en sus habilidades y gustos más constantes. Así como tratar de despertar otras aptitudes y ayudarlos a explorar y divertirse aprendiendo.

Se les debe enseñar a compartir con otros sus juegos y trabajar en equipo, desarrollarles la confianza y la amabilidad con los juegos y juguetes. Entre los juguetes más comunes para esta edad están:

Muñecas Barbie Dreamtopia

Para la mayoría de las niñas de esta edad es un regalo predilecto. En este caso esta es una Barbie de la colección Dreamtopia que tiene accesorios de ensueño de princesa, hada y sirena. Viene con todo lo necesario para convertir a la muñeca Barbie en cualquiera de los tres personajes, con colores pasteles hermosos y delicados.

mejores juguetes

Se pueden hacer hasta 18 distintas combinaciones al mejor estilo Barbie con el diseño Fairytale Dress-up, liberando la imaginación de toda niña. Desde un look de sirena del mar hasta un hada de los sueños, el límite es su imaginación.

Las muñecas Barbies tienen como característica desarrollar la imaginación de las niñas y permitirles ser lo que ellas quieran, desde cualquier profesión u oficio hasta los más increíbles detalles que tenga para colocarle.

Kit de colores Disney 

Para los que gustan de pintar y crear arte con su imaginación, este maletín con diversos materiales es lo ideal. Viene con marcadores, creyones, pinturas, pinceles, bolígrafos, borradores, sacapuntas y papel que les permitirán realizar lo que quieran.

mejores juguetes

Es ideal para aquellos niños que disfrutan de dibujar, que tengan ciertas habilidades artísticas o inquietudes en cuanto a pintar y crear sus propias obras maestras. Además, viene con plantillas de diferentes personajes Disney en un maletín fácil de transportar a cualquier parte.

Los niños podrán expresarse con sus personajes favoritos de Toy Story, Cars, Frozen y demás historias Disney. Es una edad en la que se expresan pintando y se debe tomar en cuenta lo que dibujan ya que es un reflejo de lo que sienten los niños.

Bicicleta con cesta y pedales 

A esta edad son de especial agrado ya que las actividades para estos niños son muy importantes al aire libre. Necesitan drenar toda su energía guardada, y al ser incansables, una bicicleta puede ser un gran aliado para su diversión.

mejores juguetes

Se adecuan al tamaño y género de cada niño, así como de su preferencia en cuanto a personajes infantiles de moda. Una vez que aprende a manejar bicicleta sin las rueditas de apoyo, se sentirá mayor y por ende su actitud de responsabilidad crece. Esto ayuda a crear valores y fortalezas en la autoestima del niño.

Con una bicicleta que tiene cesta podrá llevar consigo sus juguetes favoritos mientras sale a explorar el mundo.

Casa de muñecas de juguetes de tres pisos

Son juguetes que encantan a todas las niñas y también a los niños, ya que la cantidad de accesorios, muebles, plegables y demás que trae les permite crear un mundo de juegos donde su imaginación podrá volar. En algunos casos, la casa de muñecas viene con sus propias muñecas de colección.

mejores juguetes

Es una casa de tres pisos con escaleras que los conectan, baño, sala de estar, dormitorio, cocina, comedor, e incluso un balcón. También pueden colocar los objetos, muebles y muñecos como deseen en el espacio de la casita, distribuyendo su mundo de la manera que mejor les parezca, según sus reglas y gustos.

Este tipo de juegos les permite ver el mundo que les rodea al alcance de sus manos, con lo que podrán controlar todo aquello que en el mundo real aun no pueden manipular.

Los coches de construcción 

Si quiere conseguir varios juguetes en uno solo, este camión cargado de otros 6 más es la elección ideal. Permiten conocer los diferentes tipos de vehículos que se utilizan en la construcción mientras se divierte con cada uno de ellos.

mejores juguetes

Son de material muy resistente y hechos a escala, es decir que son una copia de los reales, permitiendo así a los niños que tengan interés en la construcción y conocer el funcionamiento de este tipo de maquinarias.

De igual forma incentivan la imaginación al poder realizar todo tipo de funciones como las maquinarias reales, pero a escala. Con ellos pueden jugar al aire libre y en cualquier terreno para probar las cualidades de cada máquina en sí. 

Juguetes para niños de 8 a 11 años

En edad escolar las inquietudes son más específicas, pues ya los niños y niñas tienen gustos diferenciados. Sus gustos tienden a ser más característicos de acuerdo a la personalidad que han ido desarrollando.

En esta etapa los juegos y juguetes son más complejos, para poder mantener su atención. Están aún definiendo su personalidad y los juegos ayudan a definir características afines a ellos.

Es una época de cambios, ya que entre estas edades se producen los cambios de dientes de leche a los definitivos, algunos tienen el llamado “estirón” hacia la pubertad. Es una etapa difícil en la que fomentar la autoconfianza es muy importante a nivel social y personal.

Coches Hot Wheels

Estos coches son clásicos y muy solicitados por los niños en estas edades. Muchos terminan siendo coleccionados ya que sus acabados son de una belleza sin igual. Los detalles a escala representan la autenticidad de los vehículos reales.

mejores juguetes

Siempre serán un juguete que guste a aquellos niños fanáticos de los autos y se pueden usar en las diferentes pistas que existen de esta misma marca y de otras. También se pueden usar de la manera clásica jugando en cualquier superficie, ya que sus ruedas están formadas de manera que se desplazan fácilmente en cualquier terreno.

Coche de juguetes a control remoto 

Los coches teledirigidos como este de Fórmula 1 Ferrari a escala, son muy solicitados por niños y niñas en edades de 8 a 11 años. Pueden andar con este coche en las calles y pretender ser un corredor de carreras, pasar momentos divertidos, además de incentivar las habilidades de manejo del espacio a distancia.

coche a control remoto

Este tipo de juegos son didácticos, ya que aprenden a tener habilidades con los controles remotos, teniendo una mejor percepción del desplazamiento cuando se está manejando el coche. Además, se pueden hacer competencias con amigos en lugares abiertos donde poder maniobrar.

Pistas para coches Deluxe

Otro clásico para los chicos de estas edades es la pista de carreras con coches incluidos, ya que representa tener el control de las vías, la velocidad de los coches y las diferentes acrobacias que se pueden realizar con estos juguetes dinámicos.

coche niño

Además, cuando las pistas son versátiles como las que aquí se presentan, pueden realizar diferentes tipos de pistas en las que la imaginación juega un papel importante, desarrollando el ingenio al momento de construir las vías de los coches. Se puede jugar con varios amigos, lo que fomenta el trabajo en equipo y la sana competencia.

Monopolio 

Los juegos de mesa para niños comprendidos entre los 8 y 11 años representan un reto a su inteligencia. En este tipo de juegos de estrategia pueden demostrar la madurez que van desarrollando, tomando riesgos, asumiendo responsabilidades, controlando su dinero ficticio.

mejor juego de mesa

Monopolio es un juego que permite interactuar con otros y medir las destrezas de los contrincantes con las suyas propias. Es un clásico para jugar en familia y amigos, brindando horas de entretenimiento a medida que va avanzando el juego, se adquiriendo propiedades con negociaciones y el niño puede aprender a mediar con la economía.

Es una edición de España que cuenta con 6 fichas y lugares reconocidos del país. Los niños podrán familiarizarse y divertirse mientras juegan en grupo.

Juguetes Musicales: Órgano electrónico

La música es un gran regalo para niños que gusten de ella y quieran incursionar en aprender algún instrumento. Este órgano portátil tiene canciones predeterminadas, así como diversos sonidos, ritmos variados y tonos de percusión.

mejor música

Viene con un micrófono con el que pueda cantar, divertirse y entretenerse y a los demás, junto al teclado estándar. Con este instrumento o juguete podrán desarrollar destrezas musicales de coordinación y audición para aprender a tocar otra clase de instrumentos, como lo es un piano.

Juguetes para niños de 12 a 15 años

La pre-adolescencia es una etapa tan difícil para las personas, ya que tener actividades para entretenerse es todo un reto. Los jóvenes comprendidos en estas edades se divierten más con consolas de videos y teléfonos celulares que con cualquier otro juego de mesa o tradicional.

Sin embargo, existen algunos juegos que son irresistibles y se pueden desarrollar en esta etapa. Tienen mayor capacidad de concentración, por lo que algunos gustan de los juegos de mesa de manera mucho mayor, ya que tienen más conocimiento y capacidad de crear estrategias y trucos para obtener los mejores puntajes.

Son muy competitivos, ya que aún están buscando su identidad, es por ello que la rebeldía está a flor de piel. Los juegos más recomendados para aprender a canalizar este tipo de energía son:

Patines en línea 

Los patines permiten desarrollar el equilibrio de una manera única, ya que los pies están en dispositivos separados, diferente al monopatín o patineta. Este tipo de patines son en línea y vienen en tamaño ajustable para que sean más duraderos.

patines

Además de diversión puede ser un modo de desplazamiento más rápido a cualquier sitio cercano al que tengan acceso seguro, dándoles una mayor sensación de libertad y autonomía.

Con patines los pre-adolescentes podrán visitar a sus amigos o familiares más cercanos, así como ir a parques y lugares de esparcimiento al aire libre, practicando un tipo de deporte que es esencial para la buena salud de cualquier joven.

Guitarra eléctrica

Esta guitarra para principiantes permite desarrollar el sentido musical y descargar la energía extra que se tiene en esa etapa de pre-adolescencia. Este diseño de guitarra particular tiene la opción de conectar algún dispositivo para reproducir las canciones.

top guitarra eléctrica niño

Además, cuenta con un auricular con el que podrán pasar horas de entretenimiento y práctica sin molestar a las personas a su alrededor. Así podrán expresarse libremente a cualquier hora sin necesidad de bajar el volumen.

Podrá experimentar con distintos ritmos y melodías, descubriendo posiblemente estilos musicales que desconoce y pueden llegar a gustarle por tocar un instrumento musical.

Conjunto de pintura

Para aquellos jóvenes que tienen cualidades artísticas, este estuche de colores permite seguir desarrollando esas habilidades de diseño con 150 diferentes tipos de lápices, colores, materiales y texturas.

mejor conjunto de pintura

Las artes plásticas necesitan dedicación y enfoque. Cuando se tienen este tipo de inclinaciones artísticas, son necesario los implementos que permitan explorar todas aquellas técnicas existentes y ver en cual se siente más cómodo y es mejor.

Con este tipo de juegos de lápices, pueden explorar en diferentes texturas, ya sea papel, lienzo, acrílico, maderas, y más. La imaginación es el límite para un artista en creación.

Juegos y juguetes de mesa 

Este juego Mercurio Saboteur: las minas perdidas, es un juego de rol en el que las destrezas y estrategias son las características más acertadas para poder completar las diferentes misiones que hay que realizar. El juego viene con el tablero, nuevos caracteres, nuevas cartas, tesoros, fichas, entre otros.

mejores juego de mesa

Esta nueva versión mejorada viene acompañada de accesorios que mejoran el desempeño de los jugadores. Mantiene a la familia y amigos por horas de entretenimiento y suspenso para saber quién es quién en esta búsqueda de tesoros.

Este tipo de juegos de estrategia ayuda a desarrollar un sentido de empatía, debido a que se incita a ponerse en el lugar de otros jugadores para obtener las ventajas en el juego.  

1 pensamiento sobre “Conoce los 25 mejores juguetes para niños.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *